Estoy de alquiler y hubo un error con el contador que ya estaba antes del contrat y él arrendatario quiere que paguemos nosotros
Estoy de alquiler desde enero. Al principio nos venían facturas de la luz de 40/50€, como somos dos personas no lo vimos extraño. El propietario empezó a decirnos que a los vecinos de arriba le venían 200 euros de luz y que iba a mirar las instalaciones y los contadores. En junio nos dice que el problema había sido que los contadores estaban mal enumerados y que el vecino de arriba tenia nuestro contador y nosotros el suyo.
Nosotros tenemos la titularidad de los suministros de agua y luz como lo exigia el contrato, y todas las facturas de luz a nuestro nombre estan pagadas. Los vecinos de arriba no la tienen a su nombre, esta a nombre del arrendador. Ellos al ver el importe de la luz y al no estar de acuerdo no la pagaron, por lo cual la tuvo que pagar el arrendador.
El problema viene ahora. El arrendador no para de increparnos diciendo, que le tenemos que pagar la diferencia de las facturas de los vecinos de arriba con las nuestras.
Yo creo que al tratarse de un problema que estaba antes de que firmásemos el contrato y que alquilemos el piso en esas condiciones, no tenemos ninguna responsabilidad sobre el error anteriormente descrito.
¿Tenemos responsabilidad?