¿Quién paga la deuda de la calefacción centralizada arrendador o arrendatario?
Vivo en un piso de alquiler donde la calefacción es centralizada. Han comunicado a los propietarios de que hay 14 contadores estropeados y de que varios vecinos no están pagando las facturas del agua caliente/calefacción por lo tanto se ha generado una deuda y como es centralizado nos han dicho que nos pueden cortar el suministro a todos paguemos religiosamente o no. Nos han subido la cuota fija una barbaridad y quieren que paguemos la deuda entre todos los vecinos y mi pregunta es si estando de alquiler ese gasto comunitario que se ha generado por el deterioro de los contadores y por los morosos nos corresponde a los arrendatarios o por el contrario al arrendaror.
1 respuesta
Respuesta de Pedro abogado
1
Hola Pedro, siguiendo el tema que expone esta chica, quería consultar si con la subida del impuesto del gas (en una comunidad de gas centralizado) si al subirme el gasto de la comunidad en consecuencia de esa subida de gas, tengo que pagarlo yo como inquilina o mi casera. He firmado un contrato con una cantidad de comunidad que me quieren subir 50€ y deduzco que tendría q pagar durante un año la cantidad que pone en el contrato y no la que hay ahora por culpa de la subida. Espero me puedas ayudar. Muchas gracias de antemano !! - Raquel Vázquez Gintersberger