Fimosis es igual al frenillo corto

Mi pene baja todo el glande, incluso en erección pero se dobla hacia arriba, e ido al urólogo y me recomienda cortar el frenillo del pene, cuando el frenillo corto lo normal es que tire la piel hacia abajo,

Y no hacia arriba es normal puede ser causa del frenillo.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto sólo lector, pero creo que puede tratarse del síndrome de Peyronie, en el que una placa de fibra hace que el pene se curve al alcanzar la erección.

El detalle es que según sé por mi propio caso, esta placa comienza a formarse sobre los catorce/quince años, y poco a poco el pene va curvándose' hacia arriba, imagino que la placa fibrosa comenzaría a formarse a partir de esa edad. Las únicas soluciones que conozco para recuperar la forma original del pene, son realizar una serie de ejercicios y practicar cirugía, sin embargo este cuadro en principio sólo afecta a nivel estético, no dificulta la eyaculación, ni causa ningún tipo de daño o molestia.. salvo que llegue a ser muy acusado, cosa que a la mayoría de personas que lo tienen no les llega a ocurrir.

A medida que pasan los años, la placa fibrosa ya formada va haciéndose más grande y dura, de esa forma acaba "tirando" del pene hacia arriba durante la erección.

Aquí la experta Shirly lo explica con más detalle, ya que la curvatura a veces es por ejemplo congénita.. no siempre se trata de Peyronie o cuadros derivados.

Pene curvado

Como decía, en ocasiones es necesario realizar una intervención quirúrgica, pero de forma alternativa se pueden conseguir resultados positivos con tratamientos alternos, intentando evitar el quirófano.

http://www.deutsches-zentrum-urologie.com/es/enfermedad-de-peyronie-opciones-de-tratamiento-no-quirurgico.html

La fórmula alternativa más frecuente es realizar ejercicios concretos para intentar corregir un poco la curvatura, aunque como es lógico nunca resulta tan eficaz como una cirugía,

https://sexxologa.com/que-ejercicios-hacer-para-corregir-el-pene-curvo/

Si puede decirnos su edad y si ha padecido algún problema previo en el pene, será de gran ayuda para que un experto pueda responderle con mayor propiedad, ya que mis conocimientos son muy precarios.

Sobre el frenillo corto, sobra decir que no estoy en posición de poder opinar, pero mi pensamiento es que no tiene mucho sentido que el hecho de ser corto, sea el principal motivo de la curvatura, siempre desde mi total ignorancia.

Si aún no lo ha valorado, de nuevo podría intentarse una serie de ejercicios concretos para intentar que la zona del frenillo "dé de sí" y permita una mayor movilidad y flexibilidad,

http://lasaludmasculina.com/urologia/frenillo-corto

Aplicar en la zona aceite de Rosa Mosqueta también facilitaría -pienso- una mejor movilidad.. no conozco más alternativas pero ha de haberlas, ojalá algún experto responda, disculpe la imprecisión, mucho ánimo.