Piel del tronco del pene oculta glande después de circuncisión

Hace 4 días me operaron de circuncisión por fimosis, resulta que desde que me operaron, la piel del tronco de mi pene cubre el glande y también los puntos, ¿unicamente puede ver la punta del pene (el orificio por donde sale la orina) mi pregunta es en cuanto tiempo tardaría en desaperecer esa piel hinchada que cubre mi glande y los puntos?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy conocedor sólo lector, pero por interés en este tema recuerdo haber leído que cuando la intervención es aún tan reciente es normal que no haya desaparecido la inflamación por completo, por este motivo irán desapareciendo de la zona de los puntos y toda la piel quedará uniforme, aunque por desgracia es un proceso más bien lento y tarda un tiempo, pero es seguro que está inflamación, llamada edema y coloquialmente flotador, irá reduciendose paulatinamente.

Los expertos sugieren no aplicar ninguna crema o pomada para procurar una mejora más rápida, tan sólo seguir las indicaciones del médico, y continúar llevando el pene hacia arriba.

Creo que los puntos deben dejarse caer, o dicho de otra forma, caen por sí mismos.

El tiempo de caída es variable, pero suele oscilar entre quince y veinte días. Una cantidad discreta de puntos (dos, tres), suelen quedar rezagados y caer más tarde que el resto, pero aún en ese escenario es seguro que acabarán cayendo. Cuando, en casos muy concretos, el punto o puntos no caen, debemos acudir al especialista para que los retire.

Pueden también quedar 'enterrados' bajo la piel (hundirse), ocurre de nuevo en casos puntuales, al haber caído a destiempo, en este caso basta con que los retire su médico.

Hay unos puntos llamados reabsorbibles, que a diferencia de los puntos de hilo normal, al cabo de unos días se disuelven, siendo más cómodos que los puntos comunes, imagino que en su caso se trata de puntos normales, es decir, no absorbibles.

Es cierto que cómo poder, la persona si puede retirarse los puntos el mismo, siempre que disponga del material quirúrgico adecuado, pero es bastante más preferible que lo haga un médico, para evitar o minimizar riesgos innecesarios.

En unas pocas ocasiones traté de responder a consultas de este ámbito, muy similares a la suya, quisiera proponerle su lectura y que por favor las revise cuando disponga de tiempo ya que creo podría recabar un poco más de información, le ruego me disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Molestias en circuncisión hace mes y medio que me operé.

Dudas sobre el postoperatorio de circuncisión.

Muchas gracias por tu respuesta, tengo otra duda, al bajar la inflamación de la piel que cubre mi glande, ¿mi glande quedaría al descubierto por completo no? Hoy vi que ya se ve un poquito más de glande

I. Hola Compañero, si, dentro de mi ignorancia, el glande por fuerza ha de quedar completamente al descubierto.

Para acelerar el proceso pueden aplicarse pomadas antiinflamatorias y cicatrizantes, para acelerar el proceso.. en concreto no conozco ninguna, pero para lograr tersura en la piel y que no esté tan tirante, puede valorar la aplicación de Fitoestimulina y aceite de rosa mosqueta.

Según tengo entendido, las curas en general se realizan con betadine y 'ejercicios' tales como subir y bajar el prepucio para que toda la zona cicatrice bien. En su momento leí que muchas personas aplican aceite de rosa mosqueta en la zona, esta sustancia es muy útil para que la piel se hidrate y evitar que en la cicatrización final la piel del prepucio quede tirante, además de acelerar el proceso global de curación, si bien Fitoestimulina realizaría esta función por si misma.

Quisiera trasladarle algo más de información, mucho ánimo.

https://cuidateplus.marca.com/sexualidad/masculina/2020/10/08/operacion-fimosis-como-debe-postoperatorio-175171.html.

Cuanto dura el edema(flotador) tras la circuncisión

----------------------------------------------------------------

"Durante la noche suelen aparecer erecciones que resultan dolorosas. Para evitarlo, camina descalzo, por ejemplo, o aplícate hielo en la zona genital (suele bajar la erección). Los pinchazos y sentir gran sensibilidad en la zona operada son también normales, hasta que te acostumbres a la nueva situación. Hazte los lavados y curas que te haya indicado el médico y procura llevar el pene hacia arriba para que baje la inflamación. Es aconsejable usar slip para llevar el pene bien sujeto."

La sensibilidad en la zona del prepucio se recupera cuando esta piel recupere su estado normal. Si se produjo alguna erosión en la zona del glande, se debería visitar al dermatólogo por si fuera necesario aplicar alguna pomada.*