¿Quiero saber porque algunos motores monofásicos llevan condensador?

Quiero saber porque algunos motores monofásicos llevan condensador de arranque y otros no, porque yo tengo uno que no lleva y el otro si, el que lleva es de un bombeador de agua y el que no lleva es de un lavarropas.

2 Respuestas

Respuesta
2

El tema de los motores monofásicos de lavadoras tiene muchas variantes. Los hay clásicos con condensador de arranque y/o motor tipo universal con regulador de velocidad y carbones, que no llevan el capacitor.

Respuesta
2

Los motores monofásicos requieren de escobillas para poder generar un campo magnético variante en función del giro del motor. El problema de estos motores es que las escobillas se gastan y fallan debido al chisporreteo generado en las escobillas. Por eso se crearon otro tipo de motores monofásicos, que para poder funcionar sin escobillas, requerían de un condensador para desplazar la fase 90º y de esa forma conseguir un par motor para que este pueda arrancar y tener fuerza.

Si se requiere más fuerza, lo ideal es usar las 3 fases para generar los campos magnéticos adecuados para que el motor trifásico funcione sin escobillas ni condensadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas