Riesgo en psiquiátrico sin proteción
Trabajo en un psiquiatrico hace años pero esta vez ha sido la gota que rebosa el vaso. Estoy en la unidad de agudo y en la última noche he estado sola al frente en una unidadde agudos con 16 pacientes con diversas patologia y en especial en este caso con un paciente con riesgo grave de agitación. Visité al médico de cabecera para comentarle mi angustia estar en tal unidad sin compañer@s y tener que hacer unas rondas nocturnas y poner en riesgo mi integridad física ya que no sería la primera vez pero esta vez. Ya no quiero tentar a la suerte que me pueda lesionar como ha corrido a compañeros.
Esta baja no devería ser común ya que es por condiciones de trabajo que pruduce estrés. ¿De qué manera debería gestionar adminitrativamente para que se considere laboral? Tengo que aceptar que me puedan agredir porque estoy en un centro psiqiátrico a pesar de no tener la proteccón adecuadas para protegerme.
Un señor que está en un andamio tiene que protegerse con un arnés, un policia o antidisturbios lleva su equipo de protección, en una unidad de enfermedad contagiosa tienes tu mascarilla, guantes batas... Y mi pregunta ¿Tengo qué esperar a que me lesionen y pidir una baja y luego otra por por secuelas?