Notificación de Hacienda no recibida, cómo puedo alegar?

Hacienda nos envió carta comunicándonos que no habíamos presentado la declaración de la renta. Así fue porque es jubilado con una pensión de 14000 euros al año. El tema es que tiene cuatro olivos en un huerto y llevó las olivas a una almazara para que diesen el aceite, por llevarlas y te extraigan el aceite te cobran. El caso es que la almazara le puso en la factura acción economía que era agricultor, cuando no lo es, y entonces sí que tenía que haber hecho la declaración, pero por desconocimiento no se hizo. Ahora Hacienda le reclama 400 euros. Fuimos a una gestoría y lo comentamos y nos dijo si la esposa había presentado declaración de Renta, como no tiene ingresos, no había hecho. Entonces la gestoría hizo el borrador de la declaración conjunta y salía a que Hacienda nos devolviese 3 euros. La gestoría se encargó de enviar todo a Hacienda. Nuestra sorpresa fue que Hacienda nos dice que se nos pasó el plazo para presentarla conjunta, ya que nos lo comunicó el 20 de agosto. Pero nosotros no recibimos ninguna carta ni aviso. ¿Serviría alegar que no tuvimos ese comunicado?, ¿Y si fuera así que tendríamos que hacer?. Es una pena que personas mayores con pocos recursos se tengan que llevar estos disgustos y además pagar con lo que les cuesta ahorrar.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrían que ir a la oficina a ver por qué no recibieron esa notificación y a la vista de ello, recurrir.