¿Existe posibilidad de embarazo usando condón en día fértiles y/o día de ovulación?

Con mi pareja tuvimos relaciones sexuales justo el día de mi ovulación. Durante el acto se usó condón todo el tiempo, pero en un momento el condón se salió cubriendo solo la mitad superior de su pene, se dio cuenta al instante y ya no siguió, se lo quitó y lo cambió por uno nuevo. Luego continuamos.

¿Habrá posibilidad de estar embarazada? Ya pasaron 9 días desde la fecha y soy bastante regular con mi periodo entre 28 y 35 días, se supone que debo tener mi menstruación en una semana, pero estoy muy preocupada :c

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy conocedor, pero deseaba trasladarle una info sobre esta situación que creo puede serle de utilidad mientras llega la respuesta de un experto.

Decirle que en principio creo que en su caso el riesgo de embarazo es nulo, porque los espermatozoides tienen un alcance y movilidad reducidos, para que se produzca un embarazo -fecundación-, el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es imposible que un espermatozoide haga un recorrido tan ámplio y menos utilizando preservativo sin rotura o micro-rotura.

Como le comenté quisiera dejarle una información facilitada por los expertos de la página por si pudiese serle de utilidad, podrá comprobar que el riesgo de embarazo es tan reducido que no merece preocupación, ruego me disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

¿Cuál es la verdadera efectividad del condón y como incrementarla?

Puedo estar embarazada si lo hice con condón y en mis dias infértiles?

Es efectivo usar preservativo en las relaciones sexuales?

¿Es seguro que solo usemos el condón...?

Efectividad del preservativo

Duda con respecto a deslizamiento del condón

https://maternidad.enfemenino.com/foro/el-condon-se-resbalo-puedo-estar-embarazada-fd1068654

Se deslizo el condón y habia likido fuera. =S

Podría quedar embarazada si tengo relaciones en mis días fértiles y uso condón?