Mi aparato reproductor no crece tengo casi 13 años

Hace tiempo me he fijado que mi pene no crece, yo me masturbaba mucho desde los 10 y lo deje de hacer hace unos meses, he visto que dicen que si te masturbas mucho tu pene no crecerá y me preocupe espero tener alguna respuesta enserió necesito estar bien con mi aparato reproductor, mide 5cm a 6cm en erección y eso me preocupa

2 Respuestas

Respuesta

Eso que te han contado es un bulo. Tu pene crecerá lo que venga determinado por la genética, herencia paterna y tus circunstancias personales, te masturbes mas o menos.

En principio, eres muy joven y todavía tienes que crecer. Puedes tirarte algún año sin crecimiento alguno y de repente, pegar unos cuantos estirones.

Si no tienes molestias, miccionas normalmente y no tienes nada raro, posiblemente sea lo que te digo y tu pene tenga en principio, lo que tenga predeterminado.

Como no comentas si en lo demás estás normal, por ejemplo, estatura, peso o has pasado alguna enfermedad, o incluso, si has tomado bien "las medidas" no se puede comparar hasta que punto estás dentro de los límites de lo normal.

No obstante, deja pasar algún tiempo, a ver que pasa y si no estás tranquilo, nada como una revisión al urólogo para que determine si hay alguna anomalía.

Respuesta

Teniendo en cuenta tu edad, no es motivo de preocuparse porque aun te queda mucho tiempo para que este siga creciendo, a veces es debido a problemas de testosterona o incluso la genteica así que no te estreses.

Si deseas ayuda mi correo es [email protected]