Pueden cerrar el acceso al pantano en coche

Tengo 48 años llevo yendo a pescar al mismo sitio desde los 10 años. Hace 8 años la casa que está al lado del pantano fue comprada y en las tierras colidantes al pantano montaron una ganadería. Pero el acceso hasta la orilla del pantano seguía abierto. Hace 3 años cortaron el acceso a la orilla del pantano en coche y en moto. Caminando se llega pero es una larga caminata. La carretera que antes daba acceso al pantano lleva unos 40 años por lo que no entiendo el corte de la carretera. Hay más fincas a parte de la ganadería por lo que tampoco sé si es legal. Mi pregunta, ¿se puede cortar el acceso en coche hasta el pantano siendo la carretera del estado?

Respuesta
1

Entiendo que no pueden salvo que también esa ganadera haya comprado el predio incluido esa carretera. Si la carretera es estatal obviamente no debería ser así pero son políticos asique no sería de extrañar.

De todos modos me inclino a que es algo que esa ganadería se tomó la libertad de hacerlo. ¿De qué manera esta impedido el acceso en coche? ¿Hay cartel que avise algo?

Buenos días. Colocaron señales de prohibición y además pivotes en el suelo de los que van con llave. He enviado varias cartas al ayuntamiento de Barrundia al que pertenece y me han dado largas, en la última ya me dijeron que ha sido cosa del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y que ellos no pueden hacer nada. Es un lugar muy visitado por la gente de Vitoria para andar y celebrar comidas al aire libre, pero con esta medida se forman muchas ileras de coches en los márgenes de la carretera.

Pero ¿si pertenece al ayuntamiento de Barrundia porque tiene influencia el de Vitoria-Gasteiz?

Esas señales de prohibición son del particular o policía, ayuntamiento, etc. Me suena a que es ilegal y hay gente de Barrundia involucrada y por eso le echan la culpa a otro ayuntamiento.

¿Esas cartas que envío entraron por el Registro del Ayuntamiento? Es importante esto.

Dígame que carretera es concretamente a ver si puedo averiguar algo.

Buenas tardes es la carretera comarcal que sigue de la A-3008. Esta última pasa a ser A-3010 justo en una curva. No le doy el número porque no me aparece 

Las señales no sé quién las puso, son las oficiales, de eso no tengo duda. Me respondieron via mail desde el ayuntamiento de Barrundia 

Busque reanudar la cuestión mediante ingreso por el SAC del ayuntamiento. Que le digan por ese medio que la decisión es del otro ayuntamiento.

Una carretera no se pude anular así nomas. Si las señales son oficiales quiere decir que no fueron los de la ganadería. Además con pivotes. Creo que esta a un paso que ni siquiera caminando puedan pasar.

Voy a buscar algún dato y ya le cuento mañana.

Las carreteras comarcales perteneces a las CC AA y diputaciones provinciales. En el caso suyo correspondería reclamar lo que sucedió en la diputación foral de alaba.

El Registro general queda en plaza de la provincia 5, vitoria-Gasteiz y atienden de 8:15 a 14:30 hs.

Haga un escrito al ayuntamiento de barrundia como le dije y al mismo tiempo ingrese otro escrito informando el cierre de la comarcal y solicite expliquen los motivos de tal resolución. Hay muchos dagmificados que no pueden acceder y sin embargo casi nadie reclama y por lo tanto "esta todo bien".

Es el primer paso y según lo que digan se verá que hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas