¿Me podrían explicar la diferencia del vidrio?

Necesito cambiar las ventanas de mi casa y me han hecho dos presupuestos de momento con dos vidrios diferentes y no entiendo lo que quiere decir cada uno:

1.-El primero es de PVC CORTIZO,

Vidrio 6+18 (4+4) silence guardian sun transparente

2.-El segundo es Zendow Neo Premium,

Vidrio 4+4 silence 16/4

Mi intención es reducir el ruido de la calle y aprovechando que las cambio mejorar también el tema térmico, pero no entiendo que es eso de 4+4 y si en ambos presupuestos significa lo mismo, el orden en que me lo han puesto es inverso, y tampoco entiendo la diferencia entre 6+18 y 16/4.

¿Me podrían explica lo que significa y que vidrio es mejor de los dos? ¿En qué consiste la diferencia?

Por los comentarios que he leído normalmente la gente entiende mucho de esto pero yo no tengo ni idea y necesitaría una opinión objetiva.

Cortizo y Zendow me han dicho que son las perfilerías... ¿son similares, o alguna de las dos es mejor?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Izaro!

Siguiendo el orden de tus preguntas:

4+4 significa que es un vidrio laminado, es decir, 2 lunas de 4 mm pegadas la una a la otra con una pega (normalmente transparente) que se llama butiral.

Ese butiral puede ser normal o silence, es decir, que lleva una composición especial para atenuar el ruido 1-2 dbs más que el butiral normal que de por si, al ser un vidrio laminado, aisla más del ruido que un vidrio simple.

En tus presupuestos, al poner silence, significa que son iguales.

De los otros números, el más grande es el espesor en milímetros de la cámara de aire, y el más pequeño de la otra luna del vidrio. Así en uno tienes 6 mm y una cámara de 18 y en el otro 4 mm y una cámara de 16.

Además, en el de Cortizo te indican que lleva un tratamiento bajo emisivo con control solar en el vidrio. Te adjunto un video donde explico que significa eso.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=118s

En tu caso, el de Cortizo es el vidrio que más aisla de la temperatura, un 93% más, y el que más atenúa el ruido al tener una cámara mayor y la luna simple de 6 mm, unos 2-3 dbs más.

En cuanto a la perfilería, no puedo decir nada al no indicar que serie de Cortizo es la que te están presupuestando, ya que Cortizo tiene series peores, iguales o mejores que Deceunink, sólo puedo decir que la que te ha presupuestado Deceunink, es la mejor que tiene.

Hola de nuevo, en el presupuesto no me ponen nada más respecto a lo de cortizo.

Mi pregunta ahora es si se podría poner el 18/6 que me dices es mejor para tema acústico en la zeondow neo premium.

Muchas gracias 

Si, por supuesto, en esa serie puedes poner el mismo vidrio que te han presupuestado en el otro presupuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas