www. ventanasconfort. Es
Hola Jesús!
Aunque tenga mi opinión sobre la ventana presupuestada, que ahora te comentaré, partamos de los hechos fundamentales.
Sin una medición correcta del nivel de ruido que te afecta con ventana abierta, y de su frecuencia a ser posible, no es factible conocer si la ventana presupuestada va a ser suficiente o no para el ruido de tu vivienda.
En segundo lugar, debes tener en cuenta, que si se trata de un dormitorio, el problema se incrementa, ya que en las horas de descanso, el nivel de ruido en el interior de la estancia se reduce al mínimo, y cualquier ruido del exterior, por pequeño que sea, y que en horas normales o estancias de ocio como el salón o cocina, no molestaría, si lo hace por la noche en el dormitorio, y por lo tanto hay que aplicar una solución 1 o 2 pasos por delante para no quedarse corto. Aún así, en los dormitorios suelo ser pesimista por la exposición que te he hecho, y hay que tener el plan b preparado, como puede ser añadir a posteriori una segunda ventana en el exterior.
La ventana presupuestada, en cuanto a atenuación acústica, es estándar al mercado. De pvc, por lo que dará una atenuación superior a una ventana de aluminio, pero en línea con el mercado de pvc en cuanto a ruido.
El vidrio, me parece escaso. Incorpora un laminado acústico, pero este es del espesor más pequeño que existe, y si has escrito aquí, y quieres cambiar la ventana, entiendo que es porque no tienes un ruido pequeño. Yo incrementaría el laminado, al menos a 4+4silent, e incrementaría la cámara de aire a 20 mm y la otra luna a 6 mm. Todo a expensas de saber la medición de ruido y conocer la estancia que es.
En cuanto al aspecto térmico, me parece buena opción, ya que el perfil es superior a lo estándar, mejorable como todo, pero superior a lo estándar, y el vidrio incorpora tratamiento bajo emisivo y con control solar, acorde en principio a una orientación oeste.