¿Qué puedo hacer con el desagüe?

Herede una casa totalmente equipada, con cocina funcional, baño, habitaciones, con servicio de agua y luz. Quiero reformar la cocina y el baño. El problema es que el desagüe de la cocina y el baño (además de ser antiguos y de uralita), van a parar a un pozo que hay debajo de la casa y no desembocan en el alcantarillado general de la calle.

¿Qué tengo que hacer? ¿Esto está considerado como una obra mayor o menor? ¿Necesito pedir la célula de habitabilidad? ¿Hace falta informe técnico de un aparejador o arquitecto? ¿Es mejor dejarlo como está? ¿El ayuntamiento me puede exigir que lo cambie para que vaya a parar directamente al alcantarillado general de la calle?.

1 respuesta

Respuesta

Dejarlo como esta significa que cuando ese pozo se llene deberá llamar a una desgotadora y no es comodo. Pero no tendrá tramites ni gastos ahora.

¿Solo el agua de la cocina y lavabo van al pozo?

Normalmente el desague de las aguas sucias esta incluido en la factura del agua, y es a la empresa de agua a la que deberá solicitar el servicio y mas si viene el la factura. Contacte con ellos y le dirán si se encargan ellos de la obra y demas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas