Dudas para conectar el espejo a un punto de luz

Quiero colgar un espejo con 2 focos en el baño encima del lavabo, en la pared hay un tubo corrugado que va a una caja pero no tiene cables.

En la pared lateral tengo un enchufe y una interruptor, al interruptor le llegan 3 cables de 1.5mm y al enchufe también de 1.5mm pero ambas líneas son independientes.

En la misma pared pero por fuera tengo dos interruptores un conmutado (pasillo) y un interruptor (luz del techo del baño) la misma línea de tanto el interruptor interior como el exterior acciona la luz del techo como si fuera un conmutado.

Para que tenga servicio el espejo ¿debo de tirar línea nueva por el corrugado vacío y empalmar con la línea que entra a la caja interior para que así al poner un interruptor de corte solo corte la luz del espejo y no la del techo? Dejo imágenes.

2 Respuestas

Respuesta
2

Como te dice Isaías tienes que llevar cables desde la caja al tubo del espejo.

Mi consejo es que lo enciendas siempre, es decir que lo conectes a la línea de la luz del techo del baño y si lleva interruptor que lo puedas apagar, ya que es improbable que tengas solamente la luz del espejo encendida y la del techo apagada. Además de esta manera no tienes que apagar las dos luces al salir del baño.

Rober gracias por tu respuesta, te quiero entender pero algo no me encaja.

Según se ve en la imagen salen 3 cables (fase, neutro y tierra) que vienen de una caja de registro que hay por la misma pared pero por fuera.

Anteas había un interruptor y un enchufe el interruptor permutaba con el interruptor de la entrada al baño... Si conecto la línea nueva a la línea que ya esta en la caja evidentemente va a quedar como antes pero las luces del espejo no serán independientes ira con la del techo al ir conectado el espejo a los cables que ya están en la caja que son los del punto de luz del techo.

Me refiero a que en lugar de llevar al espejo fase directamente del enchufe, la lleves de la que va a la luz del techo, por comodidad.

Respuesta

Exactamente eso deberías hacer tirar nuevos cables por el corrugado vacío para que quede independiente la luces de los espejos

Bien pero en este caso la línea nueva iría desde la propia caja donde antes iba el interruptor de la bombilla del techo y en esta caja pondría el interruptor que encianda y apague las luces del espejo pero el servicio a este interruptor se lo daría desde los cables que salen de la caja ¿correcto?

Exacto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas