Tome la post day pero ya son 7 días de retraso, necesito una prueba de embarazo?

El día 5 al 9 de octubre fue mi último ciclo y tuve relaciones el 18 y el preservativo se rompió por ende eyaculo dentro y tome la pastilla el 19, mi próximo periodo estaba pronosticado para el 4 pero actualmente tengo 7 días de retraso y tengo miedo, ¿me tengo que asustar e irme a sacar una prueba de embarazo? O espero un poco más .

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Mafer, por mi parte no soy conocedor, pero según sé la píldora del día después tiene normalmente efectos secundarios que en ocasiones llegan a afectar al ciclo menstrual en función del día que se tome y provoca una serie de alteraciones en el organismo entre ellas y principalmente retrasos, náuseas y malestar, por desgracia es frecuente que ocurra de esta forma.

Cuando la postday se toma antes de la ovulación, a los pocos días se experimenta un sangrado por la deprivación de progestágenos. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se produjo la ovulación, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación.

Cómo le dije no soy experto ni ginecólogo, es todo lo que conozco, pero si dispone de tiempo podría revisar si desea estos enlaces con información mientras le responde un compañero más conocedor. En mi ignorancia la probabilidad de embarazo es sólo del 10%, es decir, muy muy improbable. Le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión,

¿Embarazo o desajuste hormonal?.

¿Puedo quedar embarazada si tuve relaciones sin protección estando con la regla? (Menstruación).

Despues de usar post day, tengo retraso.

Dolor pélvico y náuseas a pocos días de última relación.

Después de Postday.

https://youtu.be/crYTxLFn6n0.

También quisiera dejar esta información sobre la postday,

-- ¿Qué efectividad tiene PostDay?

- La eficacia no es del 100%

- Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo

- En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%

- Entre las 24-48 horas un 85%

- Entre las 48 y las 72 horas 58%

- Pasadas las 72 horas deja de funcionar.

- Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán las siguientes.

A cerca de la prueba de embarazo, tampoco sabría orientarle, pero la prueba 'GCH cuantitativa', es al parecer la más eficaz.

Las pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta, si le es posible podría leer aquí información, lamento no saber atenderle mejor, perdón de nuevo por las molestias, mucho ánimo.