¿Me arrepentiré de la hipoteca variable?

Tengo 480€ de letra de hipoteca variable.

El primer año me han dicho que es fijo(no se yo)

Euribor 0'65 (me parece demasiado)

¿Cuánto me puede subir a lo largo del tiempo?

La tengo a 30años

2 respuestas

Respuesta

Ahora mismo, la tendencia es contratar una fija.

Ello es debido a la inflación galopante, por las circunstancias actuales y el Euribor con tendencia al alza, no se sabe hasta cuando

Desde luego, las nuevas hipotecas las contratan a interés fijo.

Haz una consulta generalizada buscando noticias en páginas de Economía e infórmate bien y si puedes, yo, personalmente me cambiaría a interés fijo si lo veo razonable y puedo.

¡Gracias! Pero las han quitado todos los bancos.

De momento tengo480€ el primer año .

Y después euribor +0.65

No sé cómo se calcula eso pero bueno

Si son "pillos" los bancos, pues el Euribor hoy está a 2,80 + 0,65 = 3,45 tendrías ahora mismo el interés de la hipoteca.

Dentro de un año, pues sumar el Euribor que haya +0, 65 pero bueno, hay un simulador de hipotecas que tienen todos los bancos, que metes el capital inicial, tiempo e interés y te da, en este caso aproximadamente y dependiendo del dichoso Euribor lo que hay que pagar mensualmente.

Respuesta

Date cuenta que debes de tener dinero "de sobra" por si te suben.

Si pagas fijo sabes que dependes de ese dinero.

Si es variable tienes que tener más "colchón" de reserva.