Dejar de pagar hipoteca ya que la tengo al 50%

Voy a resumir.

Tengo 1 vivienda de 2007 que costó 200.000€... En pleno boom... Actualmente la hipoteca 145.000 pendientes al 50% cob mi EXPAREJA, esa vivienda vale actualmente 90.000...

Mi expareja Apenas paga nada y tengo que pagar todas sus partes, embargos que le cobran y demás para no quedar en descubierto y no generar más gastos.

La casa está alquilada y no cubre la hipoteca.

Estoy a mi limite ya que tengo que ir es un psicólogo en breve .

El piso no lo quiero ya que tengo una casa con mi familia actual (hipotecado). Quiero y necesito acabar con ese piso y launica solución es " abandonarla".

Si dejo de pagarla, y se va a subasta y todo como acabaría, ¿embargo de mi nomina?

Somos 3 en casa yo 2100€ al mes, mi mujer 700€ paro y niña pequeña 4 años, me da igual perder MILES DE EUROS pero estoy enfermando. Alguien me podría decir guiar como acabaría... Costes aproximados... ¿embargo máximo?.

P.d: No se lo deseo a nadie esto ;-(

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto y las posibles opciones.

Las hipotecas son solidarias, por lo tanto el problema es de ambos (usted y su ex), aunque ella parece se haya desentendido. Deberian reunirse con un abogado que les explique los problemas posibles.

Si usted deja de pagar, la vivienda saldra a subasta, por el valor fijado en escritura para esto. Y si no hay postores, se la podrá adjudicar la entidad financiera por un porcentaje de ese importe (dependerá de si se considera vivienda habitual o no).

Por lo tanto, puede pasarle que siga usted debiendo (intereses ordinarios, mora, costas judiciales... pues esto suele tardar y es el banco quien decide cuando). Y por lo tanto tengan una deuda elevada de por vida, que ejectivamente puede ser embargada su nomina, cuentas bancarias u otros bienes.

En determinados casos, puede intentar negociar una dacion en pago (entrega de la vivienda para saldar la deuda).

Muchas gracias por extensa respuesta y correcta.

Llevo varios años en esta situación con la expareja y me está afectando más psicológicamente, revisando cada día esa cuenta bancaria, avisando a la expareja sin recibir respuesta ninguna de gastos extras, imprevistos y demás.

Por eso aparte de la doción en pago que dudo que el banco aceptara, incluso he pensado lo de ejecución hipotecaria y pagar el resto que quede de la subasta y interese, ya que seria cosa mía pagar eso y finalizar todo este sufrimiento que estoy teniendo.

Es 1 opción aunque la perdida de dinero y bastantes miles ya la contemplo. A veces quien paga descansa, pero a medias y de esta manera es imposible ;-(

¿Ustedes podrían llevármelo por lo que veo su firma? Gracias

Puede encontrar información de nuestro despacho en Abogados Edo.

Se puede poner en contacto y le podemos facilitar presupuesto.

Agradecemos valoración de la respuesta.