Embargo de la vivienda por deudas

Mi ex me embarga el 50% de nuestra vivienda por deudas contraídas con él. Tiene una hipoteca que aún le restan 19 años. Para cobrar sus 11 mil euros ¿se puede quedar con la totalidad de mi mitad?.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Si usted tiene una deuda, y no la paga, pueden embargarle bienes, cuentas, nomina...

Como usted es propietario, aunque tengan una hipoteca, si es posible embargar el porcentaje de propiedad. Otra cuestión es la ejecución de ese embargo, que es algo mas compleja.

embargan totalmente el cincuenta por ciento que poseo o sólo la parte de la deuda? puede él mismo comprar mi parte de casa en la subasta? tendría que seguir pagando la hipoteca?

Como ya le hemos indicado debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Primero anotan el embargo y luego pueden solicitar la ejecución, mediante subasta. Normalmente, la ejecución del embargo mediante subasta (si esta bien asesorado) lo solicita cuando ya usted tenga una deuda que cubra el 50% del valor de tasación para subasta.

Efectivamente él puede comprar en subasta esta parte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas