Usufructo de piso heredado del que tengo el 60% y estaba en escrituras al 50%
Mi padre falleció hace poco y mi madre hace mucho por lo que ya estaba liquidada esa herencia, entre otros bienes hemos heredado un piso en el que ya estaba en escrituras al 50 % con mi padre, ahora me ha tocado otro 10%, somos 5 hermanos, total que tengo un 60% de la propiedad y además ya tenía el 50% escriturado a mi nombre. Desde que falleció mi padre he puesto seguro y comunidad a mi nombre, la luz, agua y gas ya lo estaban, aunque como mi padre vivía allí lo pagaba en su cuenta.
Uno de mis hermanos que tiene el 10% dice que el usufructo es de todos y quiere que mi sobrina se vaya a vivir allí y el cuando le plazca, además de que como trabaja fuera de España se ha empadronado en ese piso y,..., además que no me deja hacer una obra para alquilarlo pues le viene bien cuando viene tener un a casa donde meterse y se que me va a poner trabas si intento venderlo o comprarle su parte, ¿la pregunta es si tengo el usufructo al tener el 60 %? ¿Y puedo arreglarlo para alquilarlo? ¿Puedo cambiar la cerradura?.