Resistencia eléctrica dentro del bidón del acumulador de acs gasoil y placas solares?
Me surge una duda, que seguro alguien sabe y ha hecho pruebas.
Tengo calefacción y acs con acumulador con una caldera de gasoil roca ngo 50, ha ido genial siempre, la compre de segunda mano y recuerdo que traia una resistencia eléctrica con botonera, se la quite porque no funcionaba.
Acabo de poner placas fotovoltaicas y mi duda es si alguien sabe o ha hecho eso mismo para aprovechar las horas de luz, es decir poner la resistencia con un enchufe inteligente dentro del acumulador y cuando se vaya el sol q apagar ese enchufe y que en las horas de no producción use el propio gasoil .
Así, bajar el consumo de gasoil aprovechando las placas.
2 Respuestas
Respuesta de Lara ..
2
Respuesta de Instalaciones Arribas
1
HolaInteresado en la temática compruebo mi instalacióna) Es de marca Roca NGO 50/25 GTA con C/C 132.b) Acumulador de 150l, dispone de un orificio de entrada de forma cilíndrica inclinada, Los cables que salen están desconectados.Le pregunto1¿Es así? ¿Qué significa “apoyo”, es capaz de calentar el agua en exclusiva?, ¿Qué modelo es de resistencia?, ¿Qué potencia máxima de resistencia admite el conjunto? 2¿Cómo sería conectarla al c/c (cable azul y marrón)? 3¿Sería posible el funcionamiento sin el gasoil ya sea de la forma que sea. Incluso resistencia nueva con termostato4¿Qué habría que hacer para cambiar la resistencia respecto al vaciado del acumulador? 5¿Qué es eso del ánodo?Gracias - Fernando
Comentario borrado por el autor - Fernando