Cambio termostato antiguo por cronotermostato smart wifi. Dudas cableado. Caldera Roca Victoria 20/20

He comprado un Garza Smart Wifi para sustituir a un termostato antiguo, pero al instalar me surgen dudas y no me atrevo a conectar. ¿Podríais por favor intentar ayudarme? Envío fotos de la instalación por si estoy interpretando algo mal.

En los manuales de Garza, indica que hay que conectar el receptor a los cables NO/COM por un lado, y a L/N por el otro

Pero al desmontar el termostato, solo llegan 2 cables que parecen ser solamente L/N

Los cables van conectados al 1 y 3:

Esquema en el interior de la tapa:

Detalle de las conexiones de la caldera, los cables de control del termostato son los 2 de la derecha según el manual (negro y marrón). Es una Roca Victoria 20/20

Sin embargo también es raro que de la caldera salen cables negro y marrón, pero al termostato llegan los dos marrones

3 Respuestas

Respuesta

Si vas a colocar el receptor junto a la caldera, sacas alimentación 220 desde el conector de la izquierda de la foto. Desde el otro conector de la derecha los dos cables del termostato al mismo receptor. Ya tienes instalado el receptor, ahora solo te queda emparejarlo con el termostato inalámbrico por un lado, y al smartphone con la aplicación que te descargues del Play store

Respuesta

En algún punto del recorrido, cambiaron el negro por marrón.

Esos dos marrones son los que van a COM y NO en el garza.

Ahora al termostato nuevo tienes que llevarle alimentación. Puedes aprovechar para coger en la caldera de L y N, marrón y azul, y llevarlos por el mismo tubo.

Al leer la respuesta de Athletic veo que tú termostato es inalámbrico, entonces la instalación la puedes hacer junto a la caldera, suelta los cables marrón y negro y ponlos al receptor.

Respuesta

Desde la misma regleta de la caldera Victoria, sacas de los dos bornes Azul y marrón que son N y L a los de L y N del Garza, y los de maniobra que son Negro y Marrón, los sacas y ya te puedes olvidadr del cambio de color, y ahí llevas el Com y el No del Garza