¿Por qué no es efectivo pegar a la pared el aislante reflexivo?

Quisiera aislar la pared de una terraza y no tengo espacio para poner otro aislante con más espesor, el que me iría bien seria el aislante reflexivo multicapa, pero he leído que pegado a la pared no es efectivo y quisiera saber porque.

1 Respuesta

Respuesta

Vas a perder el tiempo, y no es porque vaya pegado a la pared, o no. Simplemente en ninguna cinrcunstancia es un material que sea efectivo. Pero, me pregunto, ¿qué pretendes, en esta pared se forman manchas de humedad o crees que por ahi se escapa el calor? Explícamelo mejor y veremos qué otras soluciones puedo darte.

Lo que quiero es poner el aislante en la fachada de la vivienda, en la pared exterior de la casa mas larga, (10 m) que tiene la facilidad de poderlo hacer desde la terraza que esta acristalada y son paredes exteriores de dos dormitorios y del salón, que es aproximadamente el 60 % del exterior de toda la casa y que junto con otro 20% que tengo aislado en el interior, seria ideal.

Como no quiero que sea muy grueso el aislamiento dado que la terraza es bastante estrecha, es por lo que había pensado en poner primero aislante reflexivo, pegado,  y  poner sobre él  poliestireno extruido de 20 mm, pensando que el aislante reflexivo podría ayudar a tener un mayor aislamiento, le agradecería mucho, que como experto, me indicara que aislante es el ideal para conseguir el mejor resultado posible, para mayor información le diré que la pared de la terraza tiene un acabado de tirolesa,   SALUDOS Y GRACIAS ANTICIPADAS,

Cuando dijiste que "no tenias espacio para poner otro aislante con más espesor" pensé que estabas hablando de aislar las paredes por dentro y que por ello "andabas justo de espacio". Pero ahora veo que hablas de aislar las paredes por el exterior. ¿Qué pinta ahí poner un aislante reflexivo si ya hablas de poner planchas de poliestireno expandido? Con el poliestireno te basta y sobra, pero que sea de 30 mm. ¿Ya sabes como instalarlo y recubrirlo?

Si me dice que con 30 mm tengo suficiente si puedo ponerlo, ya haciéndome el favor informativo completo, le rogaría me dijera cómo debo de instalarlo y recubrirlo.

Saludos y muchísimas gracias por toda su información, me ha sido muy valida, así lo haré.

Las planchas de poliestireno extruido hay que colocarlas "en seco", o sea sin usar ningun tipo de pegamento. Si las que compras son de 60 cm de ancho aprovecha esta medida para que sirvan de patrón para colocar listones de madera de 3 cm de profundidad (para trabajar cómodamente que sean al menos de 4 cm de ancho). Si las pones verticales, mejor. Dichos listones debes fijarlos a la pared con tornillos y los correspondientes tacos. Como dices que la pared es de acabado "tirolesa" no van a asentar muy bien. No te preocupes; en todo caso rellena el hueco con yeso. Una vez colocado el aislante entre listón y listón (procura que entre algo apretado y así se te aguantará mejor mientras trabajas), extiende y fija con grapas (clavos de dos puntas) malla de gallinero. Procura que quede tensa y algo separada del aislante poniéndole piedrecitas o trocitos de madera de vez en cuando. Es para que al revocar con mortero de cemento la malla quede embutida en él. Píntalo con pintura blanca (es más reflejante de los infrarrojos) para exteriores. Y eso es todo.