Seguro de hogar para casa de adobe

He adquirido una casa de adobe, de una planta, dos habitaciones. Esta reformada. ¿Qué seguro del hogar se puede hacer para una casa así?. ¿Alguna compañía en particular?. ¿Los seguros convencionales cubren?. En los presupuestos que estoy mirando no veo que se detalle esta opción. Lo estoy pidiendo como "calidad estándar".

2 respuestas

Respuesta

No entiendo porque haces esta pregunta aquí. Todo en este mundo es asegurable. Tu puedes asegurar tus manos o tus pies, para dar un ejemplo. ¿Por qué no una casa de adobe? Ve a una compañía de seguros y propónselo. Un actuario calculará la prima.

Ya he preguntado en cuatro compañías y no hacen este seguro. De hecho, en foros especializados, por ejemplo, recomiendan Catalana Occidente como la única que asegura casas de madera. Si parece algo poco común, asumí que habría gente relacionada con el tema que podría aportar experiencia o recomendaciones, que es la única razón por la que pongo esta pregunta aquí, pero si la respuesta es esta, ya busco la información.

Las cosas son como son. Yo estudié, de ésto hace 70 años, para Actuario de Seguros y nos enseñaban como calcular la prima de cualquier riesgo que pudiese solicitarse. Hubo entonces el caso sonado de la muy famosa actriz alemana Marlene Dietrich que aseguró sus piernas por una millonada. Por lo visto las compañias de seguros actualmente se han vuelto muy cómodas.

Respuesta

Con que los materiales sean ignífugos, y la construcción sea sólida, y no haya madera en la estructura, no deberías tener problema para asegurarla.