Antigüedad denegada por articulo 7 C. Metal Madrid
Llevo trabajando 10 años en la empresa y nunca me han pagado la antigüedad.
Por convenio tendría que cobrar ya dos quinquenios.
Mi salario está por encima de las tablas salariales según mi categoría y al reclamarlo la empresa me ha contestado que la antigüedad queda absorbida y compensada porque el salario es superior, ya que según el art. 7 no está entre los supuestos en los que no se pueda compensar y absorber.
Tampoco percibís ex antigüedad, (este concepto no sería compensable ni absorbible)
Este es el artículo:
Artículo 7. Compensación y absorción
Las condiciones pactadas son compensables y absorbibles en su totalidad, a excepción de los
Supuestos exceptuados y recogidos expresamente en este artículo, con las que anteriormente
Rigieran por mejora pactada o unilateralmente concedida por la empresa (mediante mejora de
Sueldo o salarios; primas o pluses fijos; primas y pluses variables, y premios o mediante conceptos
Equivalentes) imperativo legal, jurisprudencial, contencioso-administrativo, convenio colectivo,
Pacto de cualquier clase, contrato individual, usos y costumbres locales, comarcales o regionales o
Por cualquier otra causa.
Las primas, incentivos o destajos tendrán necesariamente que adaptarse a las definiciones y
Bases mínimas de incentivo que se determine en este convenio. A partir del rendimiento correcto,
Las empresas podrán reajustar su sistema de incentivo de acuerdo con sus modalidades de
Trabajo.
Como excepción a la regla general anteriormente indicada, las condiciones pactadas en este
Convenio no podrán ser compensadas ni absorbidas en los siguientes términos:
— Para los años 2021, 2022 y 2023 los incrementos salariales pactados en este convenio no
Serán compensables ni absorbibles en el 25 por 100 de los mismos.
— No serán compensables ni absorbibles los incrementos salariales pactados en este convenio
Para los salarios inferiores a 17.000 euros, en cómputo anual recogido en las tablas
Salariales.
¿Esto es así o tendría que reclamarlo vía legal?