Posible problema cardíaco aunque las pruebas salen bien

Si el electrocardiograma, el holter 24 horas y la eco doppler cardíaca, salen bien, ¿pero he tenido ocasiones donde tuve malestar corporal y debilidad general podría haber alguna cosa que hayan pasado por alto?

Han sido situaciones de estrés emocional y también durante una relación sexual( no suelo tenerlas), durante los cuales se repitió este suceso.

Creo que son bajadas de tensión.

El análisis de sangre esta bien también

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso sólo soy lector con interés en este ámbito, no tengo la preparación para atenderle, pero pienso que quizás pueda estar padeciendo un episodio de ansiedad leve o moderada, o bien una anemia leve de hierro/vitaminas en sangre, le sugiero que aunque sea pruebas básicas de rutina, solicite un análisis de sangre y de orina en su médico de cabecera.

Más motivos de relativa frecuencia que conocerá son en efecto un problema de corazón, o una afección de aparato respiratorio como bronquitis o cualquier alteración del aparato respiratorio, a veces, al faltar oxígeno se experimenta decaimiento, fatiga general, y sensación de ahogo,

Sugiero que si le fuese posible, solicite a su vez una broncoscopia (examen de bronquios), y un electrocardiograma, para descartar sobre todo un problema a nivel de aparato respiratorio. Comprendo que es una cantidad añadida de pruebas grande y pesada, pero tal vez hagan falta para encontrar lo que le ocurre, no tienen porqué hacerse de golpe, pudiendo pedir en un primer lugar la broncoscopia y las analíticas de sangre y orina.

En mi enorme ignorancia creo que lo que le ocurre es muy compatible con un cuadro de ansiedad común, aunque en principio sea tan sencillo confundirlos con los de un problema 'real' (físico), o incluso un mal funcionamiento del corazón, el hígado o los bronquios.

Suele provocar:

- Nudo en la garganta y en la boca del estómago

- Presión en el abdomen que me limita respirar a veces.

- Cansancio, dolores de cervicales y calambres donde describí antes, bostezos.

- Sensación de que el corazón da un latido fuerte a veces

- Malestar general, falta de apetito, taquicardias, arritmias, extrasistoles (latido del corazón 'adelantado'/ llamado "vuelco" del corazón),

- Confusión, tristeza, sensación de irrealidad (parece que vivimos en una especie de película o 'sueño' ), sensación de que nuestro cuerpo y acciones no nos pertenecen.

Por otro lado, casi todos estos síntomas también tienen o pueden tener a es vez otros posibles motivos, como por ejemplo y como usted myy bien ha pensado.

- Tensión o presión arterial excesivamente alta o baja

- Anemia de hierro en sangre

- Problema relacionado con el hígado/bazo (se pueden sentir además mareos, sensación de confusión, arritmia cardíaca y varices -venitas- en la zona del pecho/abdomen).

- Gastritis o ulceración en el estómago o colon.

- Caries dental.

Para tratar la ansiedad en distintas ocasiones se propusieron estos enlaces y videos en la comunidad, si dispone de tiempo y lo desea quizás puedan ser de su interés,

http://www.davidanton.es/hipnosispsicoterapia/ansiedad/

Ojalá una persona conocedora pueda atenderle de primera mano en breve, perdone la imprecisión y molestias de lectura, mucho ánimo.

Pd, perdón de nuevo, no vi la respuesta previa del experto David Markus.

Respuesta
1

Quizás seria necesario hacer otra ves esas pruebas, puede ser que aya una equivocasion, y en personal a mi me párese que tienes un problema emocional y no físico revisa eso quizás yo tenga razón

Mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas