Problema de combustión por falta de aire

Hemos estado intentando reparar una avería por la cual la caldera no arrancaba. Después de haber cambiado el presostator, el ventilador y dos de los electrodos de combustión, cuando he abierto la cámara de combustión para cambiar el tercer electrodo, he puesto en marcha el encendedor para probar si tenemos llama.. Veo que si.. Pero al cerrar la tapa de la cámara la máquina deja de funciónar. Vuelvo ha abrirla, y vuelve a arrancar perfectamente.

Alguien tiene una posible explicación.?

2 respuestas

Respuesta

No creo que nadie pueda dar respuesta, sin saber de que caldera se trata,

Me imagino que es una caldera de gas, porque al decir que has cambiado ños dos electrodos, y que has procedido a cambiar el tercer electrodo, me imagino que es la sonda de ionización, y que con el cajón estanco a bierto funciona y tapada no funciona, si has puesto el extractor y el presostato nuevo, podría estar el problema en la salida de gases casi al 100%

Jorge Álvarez

¡Gracias! Eso me temo yo.. 

Pero desmontar la salida de gases... Se me escapa. 

No hace falta que lo hagas tú, llama algún fontanero que sea instalador, y lo resuelve

Respuesta

Obstrucción en chimenea, mezcla de gases entre admisión y expulsión. Con cajón cerrado deja de haber suficiente depresión que active el presostato y al abrirlo si lo hace.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas