¿Que puede causar si tomo 2 pastillas del día siguiente en un mes?

Tomé la pastilla el 22 de noviembre y el 13 de diciembre nuevamente tomé otra pastilla del día siguiente. Quiero saber si será efectivo y que efectos secundarios me traerá, es malo para mi salud, ¿cuántas veces se puede tomar por año? Ando preocupada.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Franklin, no soy experto pero sí lector habitual de la página, si lo desea y dispone de tiempo, mientras le responde una persona conocedora, en los enlaces podrá informarse sobre la opinión de los médicos sobre esta situación, que en principio no es la ideal por la alta carga hormonal de la postday y porque no puede utilizarse como un anticonceptivo convencional

Lo normal creo es que por desgracia su pareja padezca durante unos días algunos de los efectos secundarios del medicamento y que se produzca un retraso prolongado de su periodo, lo bueno es que sólo se trata de un episodio puntual y cuando su organismo se restablezca, todo volverá a la normalidad.

He leido que,

*Se recomienda tomarla una 1 al año y los profesionales prohíben su uso más de 3 veces al año, y nunca más de 1 vez durante el mismo ciclo menstrual*.

Le sugiero que de ser posible, acuda a un ginecólogo y le expongan lo ocurrido, no porque sea estrictamente necesario, pero si por seguridad, siempre al margen de lo que puedan decirle aquí los compañeros conocedores. Perdone de nuevo por las molestias, mucho ánimo.

https://www.1doc3.com/web/ver/254938/que-pasa-si-mi-novia-se-toma-dos-pastillas-del-dia-despues-seguidas-una-ayer-y-o.

https://www.1doc3.com/web/ver/352199/es-cierto-que-al-tomar-2-postday-en-meses-consecutivos-se-reduce-la-eficacia-es.

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/si-tome-la-postday-dos-veces-el-mes-pasado-y-una-vez-este-mes-aun-sigue-siendo-efectiva.

Tome postday 1 día después de que me pasará el periodo(primera vez).