Quiero renovar mi cuadro eléctrico

He comprado una casa vieja ala que estoy reformando yo mismo y tengo poco conocimiento sobre electricidad y me gustaría que me podáis ayudar y aconsejar a renovar mi cuadro electrónico EMPEZANDO desde el principio.

Quiero mantener el contador.

Los cables que entran en mi casa desde la calle son regidos de 2.5 mm

Potencia contratado es 2.200

Icp de 10am

¿Iga o termomagniteco?  de 25 am 

Es una instalación muy vieja

! Quiero poner foto pero no se como ¡

Quiero poner un iga de 20 am un diferencial de 40 a 30 ma y 3 magnotermicos de 16 am pala luces y enchufes y de 20 para zonas húmedas

2 Respuestas

Respuesta

A ver, tienes una instalación muy precaria y con eso hoy en día vas a poder hacer pocas cosas.

Había que ver que grosor de cables llegan a tu contador (acometida) para luego ver la posibilidad de cambiar los de la derivación individual, que tu dices que son de 2,5mm², por otros de al menos 6mm² o mejor 10mm². Esto supone andar en el contador y su precinto y ello conlleva que el aparato se "chive" a tu distribuidora, por lo que esta puede pensar que se esta manipulando el contador.

Para mantener con un mínimo de seguridad la instalación, partiendo de la base que estas seguro que el cable que llega del contador a tu cuadro es de 2,5mm², el IGA debería de ser de 16A puesto que el cable de 2,5mm² ha de ser protegido como mucho con un térmico de esa intensidad. Luego el diferencial si que podría ser de 40A-30mA, pero incluso podría ser de 25A-30mA. Finalmente podrías instalar un térmico de 16A para enchufes generales, uno de 10A para iluminación y si quieres otro de 16A para lavadora pero poco más vas a poder instalar, ya que cuentas no solo con una derivación individual de muy poca sección sino también con una potencia contratada pequeña que no vas a poder aumentar en ningún caso hasta que actualices de forma legal la derivación individual. Con esta instalación pocas cosas de cierta potencia vas a poder conectar al mismo tiempo dado que 16Ax230V=3.680W y tú, aún por encima, solo tienes contratado 2.200W.

Respuesta
1

Ratifico lo que te dice JS BP pero quiero añadir algo fruto de mi experiencia. Si la compañía eléctrica “huele” que haces cambios puede costarte que te exijan un nuevo boletín. Ni te cuento lo que esto significa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas