¿Puede un vierte aguas eliminar el puente térmico de la ventana?

Sigo intentando saber el problema que me aluminio tenga tanta condensación. Podría ser porque lleva debajo el vierte aguas idéntico al que tenía la ventsna vieja sin rotura de puente térmico. Es decir el clásico vierte aguas que en el interior tiene como una bandejita. Al ser una pieza interesa que va por de bsjo, yo pienso que eso es el que me quita los valores térmicos del puente. ¿Puede ser?

1 respuesta

Respuesta

No veo la razón para que el vierteaguas sea la razón para que se produzca condensación. ¿Es solo en la parte inferior de la ventana? ¿Antes no te pasaba? ¿Es en todas las habitaciones?

Antes me pasaba con las ventanaa de aluminio que había , las cambie por unas de rotura térmica precisamente por eso, pero sigo teniendo las ventanas mojadas y lo que me extraña es que lleva el vierteaguas igual a las ventanas viejas. Se supone que el vierteaguas antes era para recoger el agua del sudor, pero unas nuevas y con el mismo vierteaguas?? 

El vierteaguas va por el exterior y la condensación se forma en el interior. No veo como el vierteaguas sirva para recoger "el agua del sudor," como tu dices. ¿Me lo explicas? Pero, una pregunta: ¿Qué es lo que se te moja, el marco o los cristales?

Se me mojan ambos. El vierteaguas va por exterior y interior, es una pieza entera que va por abajo desde el interior hasta el exterior. Como ya dije es el mismo vierteaguas de los aluminio sin rotura de puente térmico.

¿Me puedes enviar una foto en la que se vea este vierteaguas interior? La verdad es que nunca lo he visto. Pero, aparte de lo conversado hasta ahora, ¿no será un problema de exceso de humedad dentro de las habitaciones? ¿Dormís acaso con las puertas de los dormitorios cerradas? ¿Me podrías decir los RHs y temperaturas interiores y exteriores durante la noche, y la temperstura de los marcos y vidrios de estas ventanas al amanecer? Esto se puede saber con una estación metereológica y un termómetro de infrarrojos. Ambos aparatos no cuestan más de 60 euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas