Termostato wifi duda sobre instalación

Mi duda es la la siguiente: tengo 3 termostatos que voy a conectar a 3 electroválvulas con micro,

Está claro que la L y N les doy corriente directa a los termostatos ya que estos van sin pilas. Y el contacto dry contact abierto del termostato lo tengo que intercalar entre la fase y neutro de cada una de las válvulas, (cada termostato a cada válvula) . Esto lo tengo claro.

Mi pregunta es: por este contacto abierto del termostato a la electroválvula pasan 220 V, este termostato wifi que me pone dry contact a 3A me sirve para hacer esto o me petara el termostato cuando pasen 220 v

2 Respuestas

Respuesta
1

- Está claro que la L y N... OK

- Dry contact abierto del termostato lo tengo que intercalar entre la fase y (ojo, fase o) neutro de cada una de las válvulas

- Dry contact a 3A me sirve para hacer esto o me petara el termostato cuando pasen 220 v . El consumo de las electrovalvulas será menor de 3 A por lo tanto sin problemas.

Ahora te falta sacar de cada electrovalvula el contacto para arrancar la caldera.

¡Gracias!
Ok muchas gracias por la duda,

Otra cosilla que me surge.

Metí cable de 1,5 mm para el contacto dry contact abierto de los termostatos ya que los metí por las cajas de registro y no tenía mucho hueco la verdad.
¿Le pasará algo al cable? ¿Se podría quemar?
Lo compre libre de halógenos .
Lo mejor hubiera sido de 2,5 mm pero por falta de espacio en la tubería no pude meterlo

Antes se quema el termostato que el cable. Tranquilo que con 1,5 sobra.

Respuesta

No te preocupes el cable de 1.5 mm/2 , es para 2.4 Kws, y eso no lo consumen el conjunto de 10 calderas a la vez, incluyendo bomba quemador etc.., ( ésto es como ejemplo) ya que el cable es solo para las electroválvulas, y el consumo es insignificante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas