Diferencia de temperatura en dos termos en serie
He montado dos termos eléctricos, uno de 80 l y otro de 200l. Somos cuatro personas y al principio a veces nos quedábamos un poco cortos de acs con solo el de 200l( por eso puse el de 80l). Ahora tengo la instalación, serie y paralelo montada con llaves y b-pass para poderlos utilizar de las dos maneras, además tengo puesta una válvula termostática entre los dos termos para que me entre a la misma temperatura hacia la casa. En la ducha tengo un grifo termostático. Hasta aquí bien, si los pongo en paralelo me sale el agua muy bien, pero si lo pongo en serie ( el de 80 l como principal y el otro como apoyo), que era la idea para ahorrar luz me sale el agua con menos temperatura, pongo el grifo termostático a tope y sale más o menos igual que si lo pongo a menos temperatura, en paralelo no me pasa eso, sale ardiendo. ¿No sé porqué me pasa eso?. He puesto la válvula termostática a 60 grados y nada, sale poco caliente. Según fabricante del termo de 80l a tope calienta a 75 grados, y lo tengo a tope. No sé... A ver si algún experto me puede ayudar.