¿ Como me defiendo de hacienda en una derivación de IVA al administrador?

Hacienda me deriva las responsabilidades de un trimestre de IVA 10% (41.500,00€) por una venta de pisos a Ibercaja cuando nunca a ocurrido venta alguna. Estoy actualmente en el Contencioso administrativo y demuestro con certificado del registro de la propiedad que esos pisos me los quito y adjudico Ibercaja por un valor de 415.000,00€ donde dice el Registrador que Ibercaja liquido el impuesto I.T.P. Al 8% del valor de adjudicación pidiendo yo al tribunal que anule la resolución inicial de hacienda de IVA pues es adjudicación Judicial. Os pregunto si con los certificados del registro donde dicen todo lo expuesto es suficiente para anular todas las actuaciones y resoluciones o habría que aportar datos de jurisprudencia de situaciones idénticas en donde anulan las actuaciones y lo resuelto anteriormente por hacienda. Claro yo no tengo ni idea de ese tipo de jurisprudencias. Donde podría encontrar este tipo de documentación o información.

1 respuesta

Respuesta

Si ya tiene el asunto en el contencioso, dependiendo en la fase que se encuentre, poco va a poder añadir en este momento, solo queda esperar el resultado, que, con los datos que aporta, me temo que pueda ser contrario a sus intereses. Le sugiero lea esto, parece un caso similar, y quiza le pueda servir, si le sale mal:

¿Puede el vendedor repercutir el IVA de la venta de una vivienda extemporáneamente?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas