Adeudo sorpresa seguro de la Caixa

Hace 3 años, casi por imposición, contraté un seguro de accidentes de La Caixa. Este seguro se pagaba todo a la vez por un periodo de 3 años. Pensé que no era recurrente, pero ahora, después de 3 años, me ha llegado una mensualidad de 19.88 euros, que deberé pagar cada mes.

He hablado con la Caixa, y me dicen que se ha renovado automáticamente, y que para darme de baja, debo esperarme un año. He mirado el contrato del seguro, y efectivamente, habla de la renovación al cabo de 3 años de forma automática, pero sin embargo, la orden SEPA que firme para el cargo es de pago único, y por tanto, creo que no tenían autorización para cargarme dicha mensualidad.

Obviamente, quiero desistir de este seguro, y mi pregunta es ¿debo pagar esta mensualidad durante un año? ¿O me puedo acoger de que la orden SEPA solo tenia vigencia de un pago único?

2 respuestas

Respuesta

Tienes un contrato firmado, y debe s cumplir. Ahora... por 20€ (250€/año) si lo devuelves la compañía sería raro que te demandara. Puede hacerlo, pero tiene poco sentido.

Pero te da igual, porque tu banco no va a devolver el recibo de su compañía socia. Hasta que los demandes y ganes el juicio. En un banco...

Respuesta

El hecho de que el cargo en su cuenta estuviera o no autorizado no le exime de su obligación de pago. Es decir, que aunque no se lo hubieran cargado en cuenta, usted seguiría obligado al pago de la anualidad que ha permitido renovar, al no indicar expresamente su intención de no hacerlo, en el plazo legal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas