Me quiero separar y dependo económicamente de mi marido
Llevamos 15 años de matrimonio, y 20 de convivencia, un piso en común con hipoteca, dos hijas de 17 y 13 años, ambas estudiantes. Tengo 44 años y el 47, hace 10 años deje mi trabajo( era por temporadas agrarias) pero aportaba algo en casa y mi desempleo, ya que el se fue a Suiza a trabajar casi todo el año, aparte de su sueldo, también recibe una ayuda familiar por tener las niñas estudiando, el al mes me manda 1200 o 1300 euros para vivir aquí nosotras. Con eso pagamos todo lo necesario, casa, coche, extraescolares... Todo, la verdad que cuesta bastante llegar a fin de mes pero bueno... Yo he trabajado ahora cubriendo unas vacaciones el hueco de la mañana ya que no puedo mas tiempo porque vivo sola en esta ciudad con mis hijas, ahora son mayores y estoy más libre para poder desempeñar un trabajo, aparte de económicamente, me viene muy bien emocionalmente. No quiero darme de víctima, pero él no trabajar tantos años, y estar al cuidado de mis hijas me ha hecho sentirme inservible, para colmo mi pareja me ha hecho sentir así aún más. Yo no tengo derecho a ninguna cuenta en común, cuando él está aquí, no tengo derecho a tener dinero, y el lo único que dice es que el que trabaja es el y yo solo he cuidado de mis hijas y la casa. En todos estos años solo hice eso, siempre he trabajado pero cuando él se fue hace 10 años en plena crisis, yo dejé mi trabajo ya que no tenía nadie que pusiera ayudarme con mis hijas. He pasado enfermedades con ellas, todo, todo el cuidado que conlleva la crianza de dos hijas. El ha venido 3 meses al año y hasta el año q viene. Me. Quiero separar, pero no tengo ningún tipo de ingresos yo me siento maltratada psicológicamente, estoy con tratamiento de pastillas ya que se me hace la vida imposible y aparte tengo a mi hija mayor con anorexia, el nos empeora ya que no ve que estamos enfermas no caprichosas, no quiere aportar para sus médicos, yo no tengo derecho a ninguna ayuda de ningún tipo ya que estamos. Casados, mi hija tampoco tiene derecho a beca de estudios por su alta nómina.. No se dónde acudir y que pasos tomar para salir de este pozo. Antes me aguantaba, pero desde que mi hija ha enfermado y el lo toma como una tonteria y lo hace pasar peor no quiero que conviva con nosotras, ya que el se va a quedar aquí para siempre. Ahora por los años que el estuvo en Suiza, va a coger un dinero importante y el dice que es suyo, eso sí, yo tengo un pequeño terreno herencia de mi padre y eso sí dice que es de los dos. Como puedo hacer para salir de este hoyo por favor. Que alguien. Me guíe.