Verruga en zona de comienzo del pene

Hola buenas. Hace dos años me salieron dos verrugas muy similares, sin hacerme ninguna prueba en el centro de salud me dijeron que eran VPH, me las quemaron con nitrógeno y me la quitaron. En principio no tenía que hacer nada y el cuerpo lo "echaría". Ahora he visto esa, después de dos años. Sólo he tenido relaciones sin protección orales, no vaginales. ¿Qué medidas debo de tomar hasta que me atiendan en el centro de salud? Hay alguna forma de poder luchar contra es

¿To?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Socer, aunque no soy conocedor, por casos ya tratados con anterioridad que leí, opino que parece tratarse de pequeños forúnculos provocados por una foliculitis, un cuadro en principio leve y benigno que debería cesar por si sólo sin necesidad de tratamiento, como ya le ocurrió con el anterior episodio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Foliculitis 

El mejor tratamiento, según leí hace meses, consiste en la aplicación nocturna de una fórmula magistral personalizada y adecuada a estas zonas con ácido salicílico+yodo metálico+alcohol en loción que, tras el secado, sec completara con una crema de mupirocina+ áloe vera+ hidrocortisona+alantoina, en este tipo de tratamiento, la mejoría debería apreciarse al cabo de díez días. .

Una foliculitis escrotal es una dermatosis bastante común que se debe normalmente a una infección del folículo piloso por bacterias de la familia cocácea o pseudomona. Este proceso está relacionado con la sudoración, el roce y la maceración local existentes en una zona poco ventilada y propensa a estos padecimientos, pienso puede serle de utilidad, disculpe todas las molestias de lectura,

https://drfelipevelez.com/por-que-tengo-espinillas-en-los-testiculos-2/.

https://www.fisioterapiaparatodos.com/tratamiento-para-la-foliculitis-y-remedios/.

**La mayor parte de los bultos en los testículos son benignos, generalmente inflamaciones de los conductos por los que circula el semen. En muchas ocasiones, se trata simplemente del epidídimo, que es la primera porción de ese conducto. Naturalmente, el epidídimo siempre ha estado allí, pero basta que un pequeño golpe o molestia nos llame la atención sobre el testículo para que lo palpemos por primera vez y, a partir de entonces, nos obsesionemos con él. No es nada raro que esta estructura se palpe en un testículo sí y en otro no. Por otro lado, los tumores suelen ser duros, indoloros y estar pegados al testículo.

Aun así, cualquier tumor que se palpe en el interior del escroto ha de ser diagnosticado, no importa cuán inocente parezca. La prueba ideal es la ecografía, que distingue muy bien entre los tumores nacidos del testículo y las estructuras que lo rodean. En un caso como el suyo, con muy baja sospecha, la ecografía no es una urgencia. Cualquier plazo dentro de los próximos tres meses es correcto. Por otro lado, la ecografía testicular es una prueba relativamente barata. Si no puede vivir con la angustia de la espera, seguro que puede encontrar quien se la haga de un día para otro a un coste razonable.**

Tambien podría tratarse de sebocistomas, con este aspecto general en función de la zona donde aparezca,

Los esteatocistomas peneanos -situados en la base del pene- y escrotales -testículos-, o sebocistomas, consisten en -cito a un médico-, ''tumorcillos totalmente benignos de contenido sebáceo y de trascendencia simplemente estética, que pueden extirparse quirúrgicamente con suma facilidad cuando son numerosos o causan molestias subjetivas, como picor o dolor', algo esto útimo no muy habitual'.

Podría tratarse también de un nódulo subcutáneo, un quiste de grasa, o Fordyce, el cuadro más frecuente, pero es difícil de saber sin una inspección. Este es el aspecto del cuadro, creo recordar. Ojalá un profesional pueda orientarle mejor, ánimo.

Hola Adrián. De corazón darle las gracias gracias y gracias por toda la molestia que se ha tomado en darme esa respuesta tan completa y tan estructurada, de verdad. Muchas muchas gracias. Voy a leer todo con detenimiento. Muy bien fin de semana!!!!! 👏👏👏👏👏👏👏👏👏🥇🥇🥇🥇

I. Hola Compañero, muchísimas gracias :) ojalá pueda serle de alguna utilidad y sobre todo se encuentre bien y la alteración no vaya a más. Mucho ánimo.

¡Gracias! Millones de gracias! No había visto que no le agradecí su elaborada respuesta. Y estabas en lo cierto!👏👏👏👏👏 Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas