Efectividad de la post day

El día de hoy 11 de febrero 2023, tuve relaciones con mi chica y se rompió el preservativo, por lo tanto eyacule dentro de ella con el preservativo roto, su periodo le vino el 7 de febrero del 2023, hoy que es 11 ya solo tenia gotas de sangre, la pastilla del día siguiente se la tomo 30 minutos después de la relación sexual, que probabilidad hay de que exista un embarazo ya que no se si estaba en sus días fértiles

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Armando, por mi parte no soy conocedor sólo lector habitual, pero según tengo entendido en su caso la probabilidad de embarazo es, en principio, nula, en gran parte por el hecho de no encontrarse su pareja en días fértiles.

Comentarle que cuando la postday se toma antes de la ovulación, a los pocos días se experimenta un sangrado por la deprivación de progestágenos. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se produjo la ovulación, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación y ciertas alteraciones hormonales que pueden reflejarse en el estado de ánimo y la expulsión de flujos y sangrados anormales, todos son importancia.

Cómo le dije no soy experto ni ginecólogo, es todo lo que conozco, pero si dispone de tiempo podría revisar si desea estos enlaces con información mientras le responde una persona con experiencia. En mi ignorancia la probabilidad de embarazo es inferior 10%, es decir, muy muy improbable,

¿Embarazo o desajuste hormonal?.

¿Puedo quedar embarazada si tuve relaciones sin protección estando con la regla? (Menstruación).

Despues de usar post day, tengo retraso.

Dolor pélvico y náuseas a pocos días de última relación.

Después de Postday.

https://youtu.be/crYTxLFn6n0.

También quisiera dejar esta información sobre la postday, ojalá un profesional pueda atenderle en breve, mucho ánimo.