Consulta sobre ascensores comunitarios de pisos turísticos

La pareja de mi mejor amigo y el llevan viviendo de alquiler desde hace casi un año en un piso turístico, debido a la compleja situación inmobiliaria existente a nivel global.

Ella tiene problemas de movilidad reducida reconocidos en un grado del 65% y como tal es preciso hacer uso del ascensor para subir y bajar desde el cuarto piso en donde viven.

En un principio todo era perfecto, hasta que un día dejaron de funcionar los 5 ascensores de su bloque, sin que hubiera una explicación para ello.

Poniendo en recepción conocimiento de lo sucedido: primero les aseguraron que fue debido a una avería en uno de los ascensores, donde se quedaron atrapados dos vecinos. Después que era preciso cortar la electricidad de esa zona, y así llevan ya 6 semanas viéndose obligados a utilizar las escaleras a duras penas, y recibiendo todo tipo de excusas para no conectar ni uno solo de esos 5 ascensores mencionados.

A ellos les consta, que la mayoría de los residentes han puesto reclamaciones y se ve que de nada ha servido.

¿Qué pueden hacer al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

Su interlocutor no es ni la comunidad de propietarios, ni el empleado de la recepción, sino su casero que está obligado a facilitarle el disfrute pacífico de la vivienda arrendada.