¿Puede un vecino cocinar con la puerta de entrada abierta, de tal manera que el olor sale al rellano?

¿Puede un vecino mantener la puerta de entrada del rellano mientras cocina para que se ventile la casa?

El olor entra en mi casa, y baja por todo el bloque, es insoportable, ¿qué puedo hacer, a parte de hablar con la presidenta?

Yo soy inquilina, y ellos también, dejo este dato por si puede ser importante.

3 Respuestas

Respuesta
3

Lo que debe hacer es precisamente lo que al parecer no quiere. Debe informar al presidente, que es quien debe actuar cuando se desarrollan actividades molestas.

Muchas gracias por la respuesta.

Hoy mismo hablare con la presidenta, pero no entiendo este parte de su respuesta....o que al parecer no quiere....... a quien se refiere?

A usted. Como preguntaba qué podía hacer aparte de hablar con la presidenta, pensaba que era algo que no quería hacer.
Por supuesto, antes de hablar con la presidenta, también puede hablar con el vecino en cuestión. Quizá no es consciente de las molestias que ocasiona.

Buenas de nuevo 

No tengo problema en hablar con la presidenta, cosa que le comentare en cuanto la vea sin problema alguno.

Respecto al vecino llevo ya varios días pidiéndole que por favor cierre la puerta de entrada de su casa, que el olor sale al rellano, y va directo a mi casa, huele hasta mi salón, se lo comente con toda la educación del mundo, pero ni caso, y hoy encima se han molestado, y me han sacado la ley de propiedad cuando ellos son inquilinos diciéndome que no pone nada de eso, y por ende, parece ser que lo seguirán haciendo......

Que sean inquilinos no significa que no deban respetar la ley de propiedad horizontal.
Y esta ley no dice nada de dejar la puerta abierta, como es lógico. Pero sí que no se pueden desarrollar actividades molestas para el resto de vecinos. Concretamente, en el artículo 7.2.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1960-10906#aseptimo 

Muchísimas gracias

Le agradezco de corazón la ayuda, muy agradecida por sus repuestas veré que puedo hacer al respecto.

Gracias de nuevo.

Como indican los compañeros, estrictamente sería su arrendador, como propietario, quien transmitiera su queja a la Presidenta. Pero puede hacerlo usted y, en caso de que no le haga caso, hacerlo a través del propietario del piso. La Presidenta puede actuar aunque la reclamación no venga del propietario. Nada se lo impide.

Respuesta
1

El presidente no tiene porque atender las quejas de un inquilino y si las del propietario, por lo cual sera el dueño del piso quien informe al presidente dado que tal vez ese tema se deba tratar en junta si el otro no cierra la puerta

Buenos días 

Entiendo que al ser inquilina no tengo los mismos beneficios del propietario (supongo) pero la que esta pagando la comunidad en este caso no es el propietario si no yo mensualmente.

No obstante considero que esto es convivencia, y se deberían respetar las zonas comunes, para una buena relación con los vecinos.

¿Nos puede indicar que zonas comunes no se respetan? Usted no indica que cocine en las escaleras, que esa si es zona comun, el guisa en su propiedad. No confundamos las zonas.

Como indica Poliplos a la presidenta no le impide actuar ante la queja de un inquilino, pero tampoco la obliga

Respuesta
1

Me temo que su interlocutor no es el presidente de la Comunidad, sino su casero que, por ley, está obligado a proporcionarle el disfrute pacifico de la vivienda arrendada, y por tanto es quien debe instar a la Comunidad para que evite actividad molesta en la finca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas