Si hace 3 años comencé a tomar muchas postday me va a afectar si quiero embarazarme o a mi bebé?

Espero que puedan responderme estoy asustada ... Yo en el 2019 comencé a tomar 3 pastillas del día siguiente en ese año

En el año 2020 igual, en el 2021 4 veces y 2022 igual

Ya no recuerdo cuántas veces en total las tome pero no eran en un mismo mes, todo eso pasó en 3 años antes no me informe bien lo malo que es tomar muchas de esas pastillas, ahora estoy con método de planificación

Mi pregunta es ¿si de aquí a unos 10 años quiero tener un bebé, el haber tomado muchas pastillas post day años antes puede afectar mi embarazo o puede causarle daños al bebé?

1 respuesta

Respuesta
1

Los datos que escriben son: la píldora del día siguiente es un anticonceptivo de emergencia y por lo tanto no se puede tomar cada mes. Tampoco es recomendable usarla como una opción habitual, pues se trata de una pastilla con altas dosis hormonales y muchos efectos secundarios.

Y esos efentos secundarios escriben: Fatiga. Dolor de cabeza. Sensibilidad en las mamas. Sangrado entre períodos menstruales o sangrado menstrual más abundante.

Y sobre lo que preguntas lo mayoría de los doc. sostienen que no!, pero es seguro que es mucho mejor no tomar esa pastilla como escribimos arriba

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas