Horno teka con derivación. Resistencias desconectadas

He desconectado todas las resistencias y el horno funciona, aunque obviamente no calienta.

Cuando conecto una resistencia, da igual cual, Y ajusto la temperatura para que caliente, salta el diferencial unos segundos después.

He medido la resistencia de las mismas y da entre 25 y 50 Ohmios.

2 Respuestas

Respuesta

A veces las resistencias cogen humedad, sobretodo después de no usarlas un tiempo. Si hecha humo, es posible que sea eso, prueba a hacer lo que te dice Rober, desconecta el tierra, corta desde el cuadro la corriente al horno, conecta el horno en modo calentar con las 2 resistencias y activa la corriente desde el cuadro. Dejalo 1 o 2 min y luego vuelve a probar con el tierra conectado. Si era humedad se habrá secado y las resistencias volverán a funcionar bien, si están estropeadas no se solucionara y deberás cambiar la que esta averiada.

Lo raro es que el diferencial salta con cualquiera de las 2 resistencias o el grill conectadas individualmente. ¿No sería raro que las tres resistencias se hubiesen estropeado al mismo tiempo?

Averiarse las 3 a la vez es casi imposible, pero si has tenido humedades en casa si que es posible que las 3 hayan cogido humedad. Si el horno en general puede tener humedades, mi consejo es que lo enciendas sin tierra 10-15 min alternando para que todas las resistencias hayan funcionado al menos 5 min y luego pruebas a conectar el tierra. Lo mejor es que el horno lo dejes encendido si es analógico y luego subas el térmico para no tocar el horno sin el tierra.

Respuesta

Por lo que dices puede ser que las resistencias estén derivadas.

Prueba a desconectar (con cuidado) la tierra a la resistencia, a ver si "salta".

Me da mucho respeto quitar la tierra. Hace unos minutos he desconectado el ventilador, y antes de saltar el diferencial ha salido algo de humo por detrás.

¿Cuántos años tiene el horno?

No estoy seguro, lo compraron los antiguos dueños. Es un teka HSB P o HCB P. Diría que 4-6años.

Todo empezó a ir mal cuando salto por primera vez el diferencial en medio de una pirólisis. Y ya no ha vuelto a funcionar.

Prueba lo que te dice Albert, y si no a comprar resistencias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas