¿Puedo instalar placas en una propiedad al 50% con mi expareja y sin su consentimiento?

Resulta que hubo un divorcio y se llegó a un acuerdo ante el juez, donde yo podía vivir en la casa principal y la otra persona en otra casa que esta en la misma parcela, seria como una casa de invitados. Somos copropietarios al 50% de esa parcela. Y yo quiero instalar placas solares para mi vivienda, ¿puedo instalarlas aunque él no esté de acuerdo? Las pagaría yo en su totalidad. ¿Y el día de mañana si la propiedad se vende puedo reclamar ese valor añadido que le ha dado las placas a la vivienda?

2 respuestas

Respuesta

No creo que sin su consentimiento puedas hacer nada que afecte a la estructura de la casa o que pudiera poner en riesgo la propiedad.

Respuesta

Hay alguna imprecisión en lo que expone. ¿Todo el inmueble está en copropiedad? Si es así necesita ponerse de acuerdo para toda obra que afecte a la estructura de la construcción, si se considera como una mera mejora podría hacerlo, pero quedaría en beneficio de la copropiedad.

Gracias. Ambos somos titulares de la parcela, y en esa parcela construimos hace 15 años una casa. Tras el divorcio ante un juez se acordó que yo tendría uso y disfrute de esa casa principal y la otra persona podría vivir en la casita auxiliar que esta en la misma parcela, a unos 15 metros de la principal. Ambos seguimos siendo propietarios de la parcela. Lo que no entiendo es que un juez diga que él puede tirar tabiques, puertas y mobiliario de esa casita auxiliar porque él es propietario de esa parcela al 50% incluso romper la piscina de esa parcela y yo no pueda instalar placas solares en la casa principal que es donde yo resido y la otra persona no puede entrar. estoy algo confundido...

Habría que estudiar esa documentación judicial que cita, ya que ambos, salvo la utilización privativa, tienen los mismos derechos sobre lo construido en esa parcela.