¿Cómo permutar el 50% del pago pago de una vivienda?
Vamos a comprar una vivienda a una pareja divorciada (en gananciales) . El 50% pertenece a cada uno .La vivienda sera pagada a una parte y la parte que le pertenece el 50% quiere comprar mi vivienda .
¿Al hacer las dos compraventas de las dos viviendas la parte que compra mi vivienda entera podemos permutar el pago. Es decir en lugar de yo pagarle la parte del 50% que le corresponde y ella pagarme la vivienda .se puede hacer de alguna manera legal el día de la firma para esa persona no tenga que sacar todo el dinero para pagarme toda la vivienda y yo después tener que pagarle su parte del 50%
Es decir para no sacar todo el dinero, que solo me page la diferencia que hay entre su parte del 50% y mi vivienda y quede reflejado al escriturar
( Nota : además los dos partes que hacemos compra venta tenemos que hacer hipoteca respectivamente cada uno la suya )
Es decir su 50% son 55. 000 euros y mi vivienda vale 70000 euros, en lugar yo pagarle 55000 y ella pagarme los 70000 euros, ¿hacer que ella me page 15000 euros el día que firmemos ante notario que es la diferencia de valor entre las dos partes