Me salieron una especie de “granitos” en el lado derecho del escroto. Al principio pensé que podría ser vph pero no.

Llevo tres meses con estos granitos: al principio eran 4 pequeños y ahora incluso parece que hay un par más chiquitos al rededor. Pensé que podría ser vph pero consulté y me dijeron que tal vez era por rasurarme. Sin embargo no han desaparecido. No me causan dolor ni comezón. Pero estéticamente es molesto. Al tocarlos se sienten duros y tienen la apariencia de granitos.

Incluso pensé que podría ser el famoso “molusco contagioso” pero no estoy seguro. Ayudaaaaaaaa, necesito saber cómo eliminar estos molestos granitos.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Romero, no soy conocedor pero pienso que como bien le dijeron podría tratarse de una simple foliculítis, que es lo que en ocasiones ocurre al rasurar la zona, (y también otras como barba o axilas), es un cuadro en principio leve y benigno que debería cesar por si sólo sin necesidad de tratamiento, (tiene este aspecto),

Otro cuadro sería quistes testiculares.. (quiste de grasa o sebáceo), también benigno, que tienen este aspecto..

.

O un angioqueratoma testicular o varicocele. Por favor díganos a qué cuadro se asemeja más el aspecto que muestra..

.

En el caso de tratarse de una foliculitis, que en principio es el cuadro más frecuente/común he leído lo siguiente:

**La foliculitis del escroto es una dermatosis bastante común que se debe a una infección del folículo piloso por bacterias de la familia cocácea o pseudomona. Este proceso está relacionado con la sudoración, el roce y la maceración local existentes en una zona poco ventilada y propensa a estos padecimientos.

Un posible tratamiento eficaz consiste en la aplicación nocturna de una fórmula magistral personalizada y adecuada a estas zonas con ácido salicílico+yodo metálico+alcohol en loción que, tras el secado, se va a completar con una crema de mupirocina+ áloe vera+ hidrocortisona+alantoina. La mejoría debería apreciarse al cabo de 10 días. Déjese controlar por su Médico**.

Si por favor pudiese subir una captura simple de la zona -o describirla aún más en profundidad-, sería de gran ayuda para intentar orientarle, ya sea un compañero conocedor o yo mismo.

Perdone la imprecisión. Ánimo.