Voy a alquilar mi piso y no sé que es lo básico que tengo que dejar.
Acudo a ustedes porque tengo varias dudas voy a alquilar un piso y no sé que mobiliario tengo que dejar ya que ayer fue el inquilino a mirar el piso y vio la televisión y se ha empestillado en que se lo tengo que dejar y yo le he comentado que no ya que a donde yo me voy la quiero usar, además no sé si tendría que dejarles lo que es dos camas con canapés y colchones pero no sé si eso lo tendría que dejar o lo tendría que poner el inquilino.
Otra cuestión es que yo tengo seguro de la casa y le he comentado a la de la inmobiliaria que quiero además sacarle un seguro de impago y me ha dicho que con mi seguro que lo amplíe, y mi duda es que ella no quiere que yo pueda contratar ese tipo de seguro, pero quiero hacerlo porque como esta últimamente la cosa me da miedo de que deje de pagar y no se haga responsable nadie.
La de la inmobiliaria me ha comentado que me va hacer una factura de los honorarios de ella y que eso lo declare en Hacienda, lo que también tengo dudas es que eso lo tendría que declarar este año o tendría que ser para el año que viene, es que no tengo ni idea ya que nunca he alquilado mi piso, y luego declarar el alquiler también tengo dudas.
Podríais decirme que es lo básico que se tendría que dejar en el piso ya que mi piso esta completamente amueblado y quiero llevarme algunos muebles como baúl, una cómoda y además todos mis enseres También tengo una mesa grande con sillas en el salón y una mesa pequeña abatible ¿podría llevarme la mesa grande ya que con la mesita chica podría apañarse ya que es una persona sola la que va a vivir allí?
Me dijo el inquilino que le dejara algún juego de cama y le dije que si pero lo que no sé si también tendría que dejarle las almohadas. Y los platos y demás.