Soy el propietario de un chalet. Y lo voy a alquilar 2 años y al final de ese periodo el comprador. Lo compra
Tengo un chalet. La inmobiliaria me a encontrado a una persona que quiere un año de alquiler y renovarlo otro año. Total 2, al finalizar ese tiempo la persona se compromete a pagarlo. La inmobiliaria quiere hacer un. Contrato en el que el futuro comprador. Me entrega el día de la firma del contrato el 10% del valor de la vivienda. Mi pregunta es.. ¿Hay qué hacer un contrato de árras el mismo día de la firma del contrato de alquiler? Que cláusula hay que poner para que el comprador no me reclame el 10 %del valor de la vivienda. Que me entregará el día de la firma del alquiler. Y 2 cosas más, como puedo ver o saber si la inmobiliaria está dada de alta. Ya que no disponen de local físico. Y no me sale nada por Internet. Y la última duda, la inmobiliaria quiere que le de el 3% de su comisión. Pero si hasta dentro de 2 años. No lo compra el interesado. Lo. Lógico no sería que del 10%del valor del chalet que me va a pagar el inquilino yo. Les diera a ellos el 3% y ya cuando se firme la venta darles el 3% del otro 90%.