¿Quién es responsable de un Balcón con cerramiento donde entra humedad ?

Vivimos en una comunidad de vecinos donde cada vecino tenemos un balcón exterior, el vecino de abajo lo ha cerrado con ventanas de aluminio. ¿Ahora me comunican que los daños quien debe cubrirlos? Si mi balcón está abierto y cae agua dentro del balcón del vecino creo que no me corresponde ni a mi ni comunidad

Respuesta
2

No es lo mismo que el agua de lluvia evacue por donde lo hacía anteriormente, y esa zona no está bien sellada, el problema es de él.

Pero si usted hubiese puesto cesped en su terraza, y hubiese filtracciones, el culpable sería usted.

Por lo cual debe explicar lo que pasa

Nada de grifos ni césped, solo el balcón tal y cono venia desde el principio, esta abierto y obviamente entra agua en el.

Pues entonces le dice que selle bien la obra que hizo.

Por cierto. ¿Pidió permiso a la comunidad?

¿Cuánto tiempo hace que lo cerró?

Dígale que mande a su seguro y que lo perite.

Según el resultado, llame al suyo o al de la comunidad

¡Gracias! 
No tengo constancia que pidiese permiso. 
Le diré que llame a su seguro y que lo perite y en su defecto al de la comunidad a ver que dicen.

Pues si no pidió permiso, y no hace mucho tiempo, puede solicitar al juzgado, que retireclo hecho

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Pfffffffff... Tiene miga. Ud lo tiene como en un principio se entregarían las viviendas y logicamente al llover sobre su balcón este escurriría hacia abajo y el balcón del vecino se mojaría tanto por lo que escurriría del suyo como por lo que le lloviera a el, igual que a los demás, (así estaría diseñada la vivienda). El ahora lo ha cerrado convirtiéndolo en una zona interior. A saber si está autorizado a ello .

Me sumo a Poliplos en cuanto al origen de la filtración. Si antes se le mojaba por la lluvia y ahora el cambia el diseño esperando que no... es el quién ha cambiado la forma, debe cuidar sellar su juntas.. etc. Me da que si a ud le llueve y escurre por donde siempre, es el quién tiene que asegurar su cambio, salvo que ud tenga algún grifo, tubería de paso, etc. En general y a grosso modo no creo que tenga ud responsabilidad de los cambios que realizó su vecino. Otra cosa sería que su balcón aparte de escurrir frontalmente tuviera filtraciones laterales y mas internas en centro del balcón.

Buscar origen.

Respuesta
1

Depende del origen de la filtración.

El origen es el agua de lluvia por lo que yo se, es decir no ocasiono yo el daño por tener algún grifo ni nada, solo que cuando llueve pues se le filtra agua por el subsuelo del balcón, aunque seguramente sea por la rebaba del balcón

Aunque sea agua de lluvia, hay que saber por dónde y por qué se filtra al balcón de su vecino. Si, por ejemplo, se filtrara porque el balcón de usted no tiene una correcta impermeabilización en el suelo, es lógico que su vecino se lo reclame a la Comunidad. Si se le filtra como consecuencia del cerramiento, no tiene nada que reclamar.

¡Gracias! 
entonces un perito debe hacer la revisión entiendo

Alguien debe determinar la causa de la filtración, en efecto.

Si dan parte al seguro de la Comunidad, habrá un peritaje que podrá dar respuesta a la cuestión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas