Vivienda en separación de bienes
Descripción del caso:
Mi marido y yo fuimos a comprar un piso, cual fue la sorpresa que yo tengo una deuda con una financiera de carrefour y no podía hacerse la operación porque se caía, la única solución era hacer separación de bienes y que aparezca él como propietario de la vivienda, accedimos con la intención de más adelante modificarlo y cambiarlo, ya que dicha vivienda es la vivienda habitual en la cual acabamos de tener una hija en común ( ahora tiene 6 meses), aparte de ello para la entrada de la vivienda mis padres nos dejaron 12.000 euros, y las cuotas de la hipoteca que llevamos un año la pagamos entre los dos ya que las dos nominas van a la misma cuenta.
Que ocurre que mi marido me deja, se va de casa, y me deja sola con mi hija, no paga hipoteca, no paga luz, no paga agua, no paga comunidad porque dice que no tiene dinero( su nómina la ha quitado de la cuenta que teníamos en común)
Le comento que se ponga la vivienda a mitad a mi nombre y paguemos la casa entre los dos, no me dice ni que si ni que no.
Me dice que la quiere vender y yo le digo que no porque es el techo de mi hija .
¿Qué derecho tengo yo? ¿Qué pasa si él no paga hipoteca?