Me salieron unos granos cerca del pene. Antes no me habían salido y no e tenido relaciones sexuales en un buen tiempo

Quisiera saber el porque salen granos allí a qué se debe y como se eliminan

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ronald, por mi parte no soy conocedor pero creo podría tratarse de "Fordyce", un cuadro my habitual que suele cursar con varios 'granos' simultáneos en toda la zona del tronco del pene y en los testículos. Son completamente benignos, no consisten en una infección, a veces desaparecen solos y es sencillo tratarlo aunque lo ideal es que sea examinado por un especialista. Si lo desea aquí podría ver su aspecto y leer un poco de información,

https://es.wikipedia.org/wiki/Manchas_de_Fordyce

http://www.fordycespots.com/es/fotos-de-manchas-de-fordyce/ejemplos-de-manchas-de-fordyce

 http://www.fordycespots.com/es/datos-medicos-sobre-las-manchas-de-fordyce

https://www.elblogdelasalud.info/deshacerse-de-las-manchas-de-fordyce-sus-opciones/13214

Aunque más difícil, podría a su ve tratarse de un angioqueratoma testicular o varicocele.

En mi ignorancia unos quistes de grasa benignos en formación parecen junto a Fordyce el cuadro más probable, aunque desde mi ignorancia lo encuentro más difícil, hace un tiempo tratamos esta posibilidad en una consulta, puede verla aquí si dispone de tiempo

Bolita en el tronco del pene. Es peligroso?

Tengo una especie de espinilla en el escroto por los testículos no sé qué sea no me causa dolor ni molestias

https://www.dermatologo.net/especie-de-espinilla-en-el-escroto/

También deseaba dejar esta información creo cercana, que pienso puede serle de utilidad mientras van llegando más respuestas de compañeros más conocedores, disculpe todas las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

**La mayor parte de los bultos en los testículos son benignos, generalmente inflamaciones de los conductos por los que circula el semen. En muchas ocasiones, se trata simplemente del epidídimo, que es la primera porción de ese conducto. Naturalmente, el epidídimo siempre ha estado allí, pero basta que un pequeño golpe o molestia nos llame la atención sobre el testículo para que lo palpemos por primera vez y, a partir de entonces, nos obsesionemos con él. No es nada raro que esta estructura se palpe en un testículo sí y en otro no. Por otro lado, los tumores suelen ser duros, indoloros y estar pegados al testículo.

Aun así, cualquier tumor que se palpe en el interior del escroto ha de ser diagnosticado, no importa cuán inocente parezca. La prueba ideal es la ecografía, que distingue muy bien entre los tumores nacidos del testículo y las estructuras que lo rodean. En un caso como el suyo, con muy baja sospecha, la ecografía no es una urgencia. Cualquier plazo dentro de los próximos tres meses es correcto. Por otro lado, la ecografía testicular es una prueba relativamente barata. Si no puede vivir con la angustia de la espera, seguro que puede encontrar quien se la haga de un día para otro a un coste razonable.**