Programar un mando para el cierre centralizado
Me vendieron un Hyundai accent del 2007 aunque se matriculó en 2008 pero venía solo con la llave y el chip que creo que es lo que se llama transponder ya que sin él no arrancaría el coche, pero el control de apertura y activación de alarma por infrarrojos o radiofrecuencia o como vaya no me lo dieron, ni he leído que conseguir un llavero o control de estos universales o no es difícil ni caro y que con la llave con el transponder haciendo unos pasos que hay que saber cuáles son según la marca que le puedes conectar por decirlo así al módulo del coche para que funcione.
¿Es así estoy confundido en algo?
Porque si eso me compro un mando a distancia y busco o pregunto los pasos a seguir para emparejarlo con el coche ya que como he dicho antes me comentan que teniendo las llaves con el chip transponder hay maneras de configurar ese control remoto que te venden virgen por decirlo así.
A ver si alguien me puede ayudar ya que imagino que pedir la numeración y un control remoto de la propia casa Hyundai sería un dineral y no compensaría seguramente
Mil gracias por el tiempo de quien me pueda ayudar en este tema.