Manchas de color marrón en el pene

Tengo 28 años y desde que era niño me salieron unas manchas de color marrón en el glande y al rededor del tronco del pene, cuando tenía 15 años crecieron más y desde entonces siguen igual. Nunca he sentido ningún tipo de malestar pero quisiera saber si existe algún tipo de tratamiento para eliminarlas.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Josue, aunque no soy experto ni urólogo, pienso que parece tratarse de una hiperpigmentación benigna, aunque según nos describe, y basándome en lo poco que conozco, apunta a ser más en concreto una melanosis, ambos cuadros en principio sólo visuales o estéticos, no afectan en nada más.

Si lo desea puede revisar esta otra consulta que tratamos hace un tiempo, ya que parece tratarse de la misma alteración, o muy similar.

Lunares negros en el prepucio

Este sería su aspecto tanto en el glande como en el tronco,

Es un cuadro del que tengo poca nocion pero del que puede encontrar amplia información en la red,

https://www.researchgate.net/figure/Figura-3-Lesiones-maculosas-hiperpigmentadas-de-borde-mal-definido-en-el-glande_fig1_28126893

https://pdfs.semanticscholar.org/fcc8/2eb965907101fc358a15fc129dd784fe7eb8.pdf

Es como decia algo completamente natural y benigno, en principio, que una vez aparece no suele cambiar o modificarse nunca.. e incluso en algunos casos puede llegar a desaparecer por sí sólo, si bien no es lo habitual.

http://www.actasdermo.org/es/maculas-melanoticas-del-pene/articulo/13112423/

http://www.actasdermo.org/es/maculas-atipicas-pigmentadas-del-pene/articulo/13092546/

Pienso que ante las lógicas dudas, y a falta de que responda un experto, podría solicitar una prueba de dermatoscopia en su médico de cabecera o urólogo particular, ya que ofrece una fiabilidad absoluta.

Existen, para lesiones benignas muy similares, pomadas recomendadas por médicos como la crema Imiquimod por ejemplo, que pueden reducir la coloración, pero toda medicación debe ser antes consultada con un especialista.

Deseaba dejarle un poco más de información dentro de esta posibilidad que aparenta ser más o menos certera, disculpe las molestias, mucho ánimo.